+(34) 666 65 61 11 - pedidos(a)wintersun-pharma.com
Seleccionar página

Insuficiencia Venosa: Varices

¿Qué son las varices?

Las varices son un trastorno del sistema venoso que se caracteriza por la formación de dilataciones permanentes en las venas, normalmente de las piernas. Estas dilataciones pueden verse a simple vista y suelen ser dolorosas al tacto. Suelen aparecer en embarazadas o en personas que pasan muchas horas de pie sin moverse.

¿Por qué salen las varices?

varicesSe debe a que la sangre venosa ha de ascender al corazón desde las extremidades inferiores, o sea recorrer un camino inverso a la fuerza de la gravedad. Esto puede resultar muy fatigoso, especialmente si la persona afectada tiene que permanecer gran parte del día de pie. Aparte de esto, también se ven aquejadas de várices las personas que sufren defectos circulatorios, o no poseen las venas lo suficientemente elásticas. Otro factor que predispone a las venas varicosas es, por ejemplo, el embarazo.

Síntomas de las varices:

La insuficiencia circulatoria que viene como consecuencia de las varices presenta una serie de signos y síntomas que son relativamente fáciles de reconocer. Aunque las manifestaciones de las varices varían de una persona a otra, pueden identificarse algunos síntomas como denominador común de esta enfermedad:

  • Dolor de piernas y sensación de “piernas pesadas”.
  • Al permanecer un período de tiempo prolongado sentado o de pie, sin realizar una actividad física, sensación de quemazón y constante hormigueo en las piernas.
  • Calambres y escozor en las zonas afectadas.

 

pdf_icon

DESCARGAR  PROSPECTO COMPLETO DE 

CIRCULINA PIERNAS LIGERAS EN PDF

WinterSunPharma, de la naturaleza a tu corazón